viernes, 3 de diciembre de 2010

IU Orihuela califica las respuestas del Conseller como un desprecio hacia profesionales y usuarios, y mantiene que el futuro hacia el que nos dirigimos es la privatización.

    Desde el colectivo local de IU Orihuela consideramos que ambas respuestas muestran una gran falta de sensibilidad e incluso nos atreveríamos a decir que desprecio hacia la alarma social que ha provocado la puesta en marcha de los ciudadanos de Orihuela, ante el evidente deterioro que se sufre en la actualidad en la comarca en la atención primaria y atención especializada.

    En lo referente al Centro de Salud del Rabaloche. El Conseller de Sanitat viene a decir que “las cosas de palacio van despacio”. Desde IU nos atreveríamos a decir más. Dado los años de evolución del problema, más bien pensamos que nunca ha sido prioritario resolverlo y sí en cambio buscar “soluciones parche” que a ojos de los ciudadanos son vistas como una demostración palpable del escaso interés que muestra el Gobierno de la Generalitat en resolver los problemas que atañen a nuestra salud; es decir, el enfermar, el sanar, nuestra vida y nuestra muerte, y la calidad de todo ello.

    Teniendo en cuenta que los profesionales, y sus condiciones de trabajo, que ejercen en el Rabaloche y en el hospital son tan importantes para nuestro Conseller, no resulta comprensible como de una colchonería han de pasar a unos barracones prefabricados, y que por ejemplo, ni las bajas, ni las vacaciones se cubran adecuadamente; o que por ejemplo, que los pacientes tengan que estar esperando 5 horas para que se les realice una prueba médica programada; ni la deshumanización a que nos somete nuestro sistema sanitario, ni la falta de estudios de calidad y satisfación de usuarios y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario