Desde el colectivo local de IU Orihuela queremos mostrar nuestro malestar por haber sido ignorados en la creación de la “mesa técnica por el empleo”, puesto que fuimos nosotros los que propusimos su creación.
Por ello solicitamos ser invitados a las futuras reuniones de dicha mesa en la que intentaremos aportar nuestra visión y nuestros puntos de vista sobre la situación que están sufriendo los trabajadores. Así como poner en conocimiento del resto de miembros las soluciones que nosotros atisbamos ante la situación de crisis y creciente desempleo que todos sufrimos. Recordamos a la señora alcaldesa que IU Orihuela además de ser un movimiento político y social, representa a los 417 votantes que depositaron su confianza en nosotros el pasado mayo de 2007, fue la tercera fuerza política a nivel local en las pasadas elecciones generales, y aunque sin representación en la corporación municipal, hemos mantenido nuestra actividad política.
Igualmente pedimos a la alcaldesa Mónica Lorente, y a la concejala de Empleo Eva Ortiz que hagan públicas las famosas 20 iniciativas por el empleo. Nos sorprende la campaña publicitaria que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la pegada de carteles por el municipio y la difusión en los medios de comunicación, pero seguimos sin conocer en qué consisten esas 20 iniciativas. Desde IU Orihuela creemos que el gasto en publicidad no supone la creación de empleo y pensamos que esta campaña más bien es un lavado de cara para aparentar que les preocupa el creciente desempleo mientras que permanecen en sus sillones cobrando su sueldo que pagamos todos, sin hacer nada, ni tomar ninguna iniciativa para combatirlo.
Mientras se discuten las fórmulas de creación de empleo en la mesa correspondiente, desde Izquierda Unida proponemos que se apacigüe el dolor de las familias que están padeciendo esta dura crisis, desempleados , familias con ingresos precarios, pensionistas deficitarios, etc... con la ANULACION de la tarifa del agua y la luz, ya que son necesidades básicas que suponen ya una sobrecarga en detrimento de una mínima calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario