Desde el colectivo local de IU Orihuela queremos hacer pública la reivindicación que numerosas personas de nuestro municipio nos han hecho llegar en las últimas fechas.
Y es que en la carretera que une el centro comercial Ociopía con la N- 340 que se abrió al tráfico rodado hace a penas un año, no se construyeron aceras.
Esto supone un grave perjuicio para los vecinos de la zona, para los oriolanos que se acercan al cementerio andando, y para la gente que sale a hacer deporte por esa zona de la ciudad, puesto que al no existir acera en ninguno de los dos sentidos del tráfico estas personas deben transitar por el estrecho anden. Lo que ha supuesto un grave peligro para muchas de ellas, puesto que no en pocas ocasiones han estado muy cerca de ser atropellados por un vehículo.
Por ello la reivindicación de las personas que se han puesto en contacto con nosotros y la nuestra propia es que se construya una acera lo más pronto posible para que los peatones y deportistas puedan transitar por la zona con tranquilidad absoluta, y sin poner en peligro su integridad física tal y como hacen a día de hoy.
Desde el colectivo de IU Orihuela esperamos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y se ponga manos a la obra, antes de que tengamos que lamentar algún atropello en la zona, cada vez más transitada.
Aprovechamos para comunicar a los oriolanos y oriolanas que el colectivo local de IU Orihuela está a su total disposición para que nos hagan llegar sus quejas y reivindicaciones, como han hecho en esta ocasión, y en tantas otras anteriormente. Para ello tenemos abierta una cuenta de correo electrónico a la que se pueden dirigir: euorihuela@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario